lunes, 22 de septiembre de 2008
Ejqueeeee...
Madrid, 22 sep (EFE).- El 78 por ciento de los españoles asegura estar contento y orgulloso con su acento, y el 57 por ciento manifiesta que, si tuviera que cambiarlo, le gustaría hablar con acento argentino, mientras que una cuarta parte no le importaría sonar andaluz o madrileño, según una encuesta encargada por SpinVox.
En una nota de prensa, SpinVox, compañía especializada en conversión de mensajes de voz a texto, ha señalado, además, que respecto a las preferencias de los españoles sobre los acentos de algunos famosos, el cocinero vasco Karlos Arguiñano es el más votado, a quien el 34 por ciento otorgó su simpatía.
La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y septiembre de este año a 1.602 personas en seis regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón) y, según ésta, el 34 por ciento de los encuestados ha opinado que los catalanes son los que están más orgullosos de su acento, seguidos por los andaluces (24 por ciento) y por los madrileños (18 por ciento).
Esta empresa ha informado de que el 57 por ciento ha manifestado que le gustaría hablar con acento argentino, mientras que un 16 por ciento preferiría el mexicano, si tuviera que reemplazar el suyo, y ha añadido que los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8 por ciento respectivamente, son los otros acentos más populares.
En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28 por ciento de los encuestados se ha decantado por el colombiano Juanes, mientras que un 26 por ciento ha elegido el acento argentino de Jorge Valdano y un 20 por ciento el venezolano de Carlos Baute.
En relación a los famosos españoles, Arguiñano fue el más votado, mientras que Enrique Bumburi o Chiquito de la Calzada han quedado en la "retaguardia" con un 10 y 6 por ciento, respectivamente, según la nota remitida por SpinVox.
A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38 por ciento ha contestado que el de Madrid sería el mejor, y el 27 por ciento el acento andaluz.
El 81 por ciento de los nacidos en la capital elegirían su acento para que lo hablara toda España y sólo el 1 por ciento optaría por el catalán; por su parte, el 40 por de los catalanes se han decantado por su propio acento, mientras que un 29 por ciento ha escogido el de Madrid.
Aunque la mayoría se encuentra contento con su acento, el 59 por ciento de los encuestados no les gusta "nada o casi nada" escuchar su propia voz en un buzón de voz.
jueves, 3 de julio de 2008
miércoles, 2 de julio de 2008
Telemadrid triunfa con su nueva programación
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - Telemadrid obtuvo ayer un 0,4 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone cerca de 5.000 espectadores, durante el apagón provocado por la huelga de sus empleados, que ante la falta de acuerdos entre sindicatos y Dirección de empresa decidieron por segunda vez en una semana dejar de emitir su programación desde las 12.47 horas de ayer hasta el mediodía de hoy.
Según datos de TN Sofres, en total, la media de todo el día fue de un 1,4 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone 11.000 telespectadores, mientras que durante el corte de emisión, que se contabilizó hasta las 26.30 horas, la cadena obtuvo un 0,4 por ciento de cuota. Es decir, que hubo casi 5.000 espectadores que estuvieron viendo la pantalla de televisión que se presentaba completamente en negro.
Telemadrid ha vuelto a reiniciar su emisión a mediodía de hoy con un reportaje titulado 'Madrid en 20 historias'. La segunda jornada de paros fue secundada por el 90 por ciento de los trabajadores, según el comité de huelga, y por el 65,96 por ciento, según la Dirección de la cadena pública.
martes, 24 de junio de 2008
Burros con GPS en Pozuelo
El Ayuntamiento de Pozuelo empleará burros y herramientas tradicionales en zonas verdes
EFE, 24 de junio- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará mañana una campaña que pretende recuperar los usos tradicionales en la gestión forestal del municipio con el empleo de herramientas que no necesiten combustible y animales de carga como los burros.
Según han informado fuentes municipales, el objetivo es acometer labores de limpieza y tratamientos silvícolas en zonas forestales utilizando métodos tradicionales respetuosos con el medio ambiente.
Se trata de emplear herramientas manuales en sustitución de maquinaria eléctrica, que necesita combustible.
El trabajo manual contará con el apoyo de burros que, por su gran docilidad, son los animales de carga más apropiados para ayudar en el transporte y acarreo de la materia vegetal que se retire.
Los animales irán provistos de aparatos de localización GPS, que permitirán localizar sobre el terreno y en tiempo real su ubicación para desarrollar labores de prevención y control de cualquier urgencia forestal.
Con el sistema GPS se podrá realizar un mapa tridimensional de la zona de trabajo, que a su vez servirá para elaborar planes específicos de repoblación o mantenimiento de determinados lugares.
Para más información acerca de los burritos, visiten esta dirección:
http://elcofredesombras.blogspot.com/2008/06/los-burros-de-pozuelo.html
EN MADRID NO SE PRIVATIZA NADA
En lugar de eso, sus señorías se han inventado el concepto externalizar, cuya definición es, según un erudito Juan Bravo -delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid-, no privatizar sino "colaborar con lo privado".
A la vista de este intento de retorcer el lenguaje para que, bien la falta de diligencia, bien la ignoracia que presuponen a los madrileños les deje las manos libres, este post quiere dejar constancia de que:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Aviso
La palabra externalizar no está en el Diccionario.
Mientras que:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
privatizar.
(Del lat. privātus y el suf. verbal -izar).
1. tr. Transferir una empresa o actividad pública al sector privado !!!!!!!!!!!
Salud y República para todos.
domingo, 8 de junio de 2008
VENTA APARTAMENTO EN MADRID
viernes, 6 de junio de 2008
Me presento a Presidente
lunes, 2 de junio de 2008
Esos entrañables bocatas
El 27% asegura no saber comer sin pan
MADRID (SERVIMEDIA)
El 27% de los madrileños asegura no saber comer sin pan, mientras que el 22% echa de menos los bocadillos que le ponían de pequeño, según concluye el estudio "Hábitos y actitudes de los españoles ante el consumo de pan".
El estudio ha sido elaborado en el marco de la campaña PanCada Día, una iniciativa promovida por el sector del pan español y cuyo objetivo es difundir las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud que ofrece este alimento.
El informe señala también que el 85% de las madrileñas consume entre una rebanada de pan y media barra al día, lo que en realidad equivale a menos de 125 gramos, una cantidad insuficiente si se tiene en cuenta que los especialistas recomiendan un consumo diario de entre 200 y 250 gramos.
Nueve de cada diez madrileños comen pan de forma habitual, aunque más del 50% cree que engorda, por lo que se consume una cantidad menor de la recomendada. Este bajo consumo está especialmente arraigado en las mujeres que, en su mayoría, sólo lo toman una o dos veces al día.
Aun así, el pan es el alimento principal de los desayunos de la mitad de los encuestados y para muchos es imprescindible a la hora de acompañar platos como los huevos fritos. Por su parte, los mayores de 55 años son los que mejor lo valoran como alimento básico de una dieta equilibrada.
La mayoría de los madrileños (63%) da por hecho que el pan engorda, una afirmación que hacen por igual hombres y mujeres de todas las edades (aunque en los mayores de 61 años esta creencia pierde fuerza). En la misma línea, el 52% de los entrevistados dice que lo que más engorda del pan es la miga.
Pero, a pesar de la creencia de que engorda, el 90% de los madrileños consume pan de forma habitual porque, entre otras razones, les gusta (68%), les resulta extraño comer sin pan (34%) y lo consideran saludable (11%).
Casi el 50% de los madrileños asegura tomar pan durante el desayuno, con un porcentaje mayor de mujeres (58%) que de hombres (43%). Su preferido es el fresco tostado (46%), y en cuanto al acompañamiento ideal, en primer lugar está la mantequilla y mermelada (34%), después el aceite y la sal (21%), y en menor medida el aceite, tomate y jamón (9%).
Algunos de los platos para los que en Madrid el pan se considera imprescindible son los huevos fritos con chorizo (21%), los platos con salsas (14%) y las lentejas y la fabada (9,5%).
Por otra parte, una de las sentencias con la que se identifican en mayor medida es que si no toman pan durante las comidas es como si no hubieran comido, frase respaldada por el 27% de los madrileños.
Mientras, el 22% afirma que echa de menos los bocadillos que le ponían de pequeño, al 21% lo que más le gusta del pan es el "currusco o pico", el 15% tiene la costumbre de empezar el pan según lo lleva a casa y, finalmente, un 11% comienza la ración de pan antes incluso de empezar a comer.
Según el estudio, la cualidad del pan que más valora la mitad de los encuestados es que esté crujiente, aunque al 24% de los hombres les gusta "todo" y el 30% de las mujeres prefieren tanto la corteza como el sabor.
Aunque en el mercado existe gran variedad de pan, la barra tradicional es la que más se consume en Madrid (el 51% de los encuestados así lo manifiesta), seguida de la baguette, (23%) y los panes integrales y la chapata (5%). Los datos demuestran que en los hogares madrileños el pan se compra diariamente (71% de los casos).
sábado, 31 de mayo de 2008
¿Qué es esto, Dios mío...?
viernes, 30 de mayo de 2008
¿Quién la tiene más larga?
jueves, 29 de mayo de 2008
jueves, 22 de mayo de 2008
Los golfos apandadores
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Perales de Tajuña detuvieron el martes a dos hombres por sustraer 75 libros de combustible de varias máquinas vehículos a través de unas mangueras, informó hoy la Benemérita.
viernes, 16 de mayo de 2008
Los Indiana Jones, movilizados
Cocido de lugares
viernes, 9 de mayo de 2008
Alcancemos el estado continuo de hibridad
Si alguien todavía dudaba entre este y el resto de los planes que tuviera para ese día, el programa terminaba de convencerle. "En las ciudades, las asociaciones entre los objetos tecnológicos y las redes, los edificios y los cuerpos, pueden considerarse parasíticas: un estado continuo de hibridad. Un artista, el parásito máximo, desarrolla formas híbridas entre lo tecnológico y lo cotidiano. En este seminario, exploraremos todo lo parasítico y consideraremos distintas estrategias y metodologías para crear obras en red basadas en localizaciones".
Una pena habérselo perdido.