martes, 24 de junio de 2008

Burros con GPS en Pozuelo

No, no nos referimos a los conductores del municipio con la renta per cápita más alta de la región, sino a un ejemplo de cómo la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza pueden unirse en una simbiosis —o estado continuo de hibridad— sin parangón:



El Ayuntamiento de Pozuelo empleará burros y herramientas tradicionales en zonas verdes
EFE, 24 de junio- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará mañana una campaña que pretende recuperar los usos tradicionales en la gestión forestal del municipio con el empleo de herramientas que no necesiten combustible y animales de carga como los burros.

Según han informado fuentes municipales, el objetivo es acometer labores de limpieza y tratamientos silvícolas en zonas forestales utilizando métodos tradicionales respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de emplear herramientas manuales en sustitución de maquinaria eléctrica, que necesita combustible.

El trabajo manual contará con el apoyo de burros que, por su gran docilidad, son los animales de carga más apropiados para ayudar en el transporte y acarreo de la materia vegetal que se retire.

Los animales irán provistos de aparatos de localización GPS, que permitirán localizar sobre el terreno y en tiempo real su ubicación para desarrollar labores de prevención y control de cualquier urgencia forestal.

Con el sistema GPS se podrá realizar un mapa tridimensional de la zona de trabajo, que a su vez servirá para elaborar planes específicos de repoblación o mantenimiento de determinados lugares.

Para más información acerca de los burritos, visiten esta dirección:
http://elcofredesombras.blogspot.com/2008/06/los-burros-de-pozuelo.html

EN MADRID NO SE PRIVATIZA NADA

En Madrid , por PPdefinición, no existe la privatización de servicios públicos para el enriquecimiento general de las empresas privadas y de los amigos de Esperanza Aguirre en particular.

En lugar de eso, sus señorías se han inventado el concepto externalizar, cuya definición es, según un erudito Juan Bravo -delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid-, no privatizar sino "colaborar con lo privado".

A la vista de este intento de retorcer el lenguaje para que, bien la falta de diligencia, bien la ignoracia que presuponen a los madrileños les deje las manos libres, este post quiere dejar constancia de que:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Aviso

La palabra externalizar no está en el Diccionario.


Mientras que:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

privatizar.

(Del lat. privātus y el suf. verbal -izar).

1. tr. Transferir una empresa o actividad pública al sector privado !!!!!!!!!!!



Así las cosas, están privatizadas en la Comunidad de Madrid: el metro ligero, los nuevos hospitales, todo lo relativo a la atención y servicios sociales, el Samur Social - que atiende a los homeless y menesterosos-, la jardinería, la reforma de los hospitales tradicionales, seguridad de los jardines, limpieza viaria y basuras, la comida a domicilio de los abuelos, teleasistencia, todo lo relacionado con atención a inmigrantes, el 85% de las residencias, cada día más colegios, los centros de participacion de inmigrantes, los centros de menores, la vigilancia privada en el metro y en los edificios oficiales...

Salud y República para todos.

domingo, 8 de junio de 2008

VENTA APARTAMENTO EN MADRID

Una amiga vende su apartamento en Madrid, y me ha pedido colaboración a la hora de difundir su anuncio. Por eso lo cuelgo aquí... Si alguien conoce a una persona interesada en una buena oferta, aquí tiene los datos... Gracias.

viernes, 6 de junio de 2008

Me presento a Presidente

Yo, Torcuato de la pluma Tiesa, me presento a presidente del gobierno. Visto lo visto, lo puedo hacer mejor, como poco. Puedo prometer y prometo que puedo meterla y la meto (la mano en los asuntos de estado) y, sobre todo, cuidaré de los ciudadanos para no dejarles con el culo al aire en cuestiones de vivienda, viandas y ocio. ¡La solución para acabar con el paro es terminar con el desempleo! ¡Por mis huevos que lo arreglo todo!

lunes, 2 de junio de 2008

Esos entrañables bocatas





EL 22% DE LOS MADRILEÑOS ECHA DE MENOS LOS BOCADILLOS QUE LE PONÍAN DE PEQUEÑO

El 27% asegura no saber comer sin pan

MADRID (SERVIMEDIA)
El 27% de los madrileños asegura no saber comer sin pan, mientras que el 22% echa de menos los bocadillos que le ponían de pequeño, según concluye el estudio "Hábitos y actitudes de los españoles ante el consumo de pan".

El estudio ha sido elaborado en el marco de la campaña PanCada Día, una iniciativa promovida por el sector del pan español y cuyo objetivo es difundir las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud que ofrece este alimento.

El informe señala también que el 85% de las madrileñas consume entre una rebanada de pan y media barra al día, lo que en realidad equivale a menos de 125 gramos, una cantidad insuficiente si se tiene en cuenta que los especialistas recomiendan un consumo diario de entre 200 y 250 gramos.

Nueve de cada diez madrileños comen pan de forma habitual, aunque más del 50% cree que engorda, por lo que se consume una cantidad menor de la recomendada. Este bajo consumo está especialmente arraigado en las mujeres que, en su mayoría, sólo lo toman una o dos veces al día.

Aun así, el pan es el alimento principal de los desayunos de la mitad de los encuestados y para muchos es imprescindible a la hora de acompañar platos como los huevos fritos. Por su parte, los mayores de 55 años son los que mejor lo valoran como alimento básico de una dieta equilibrada.

La mayoría de los madrileños (63%) da por hecho que el pan engorda, una afirmación que hacen por igual hombres y mujeres de todas las edades (aunque en los mayores de 61 años esta creencia pierde fuerza). En la misma línea, el 52% de los entrevistados dice que lo que más engorda del pan es la miga.

Pero, a pesar de la creencia de que engorda, el 90% de los madrileños consume pan de forma habitual porque, entre otras razones, les gusta (68%), les resulta extraño comer sin pan (34%) y lo consideran saludable (11%).

Casi el 50% de los madrileños asegura tomar pan durante el desayuno, con un porcentaje mayor de mujeres (58%) que de hombres (43%). Su preferido es el fresco tostado (46%), y en cuanto al acompañamiento ideal, en primer lugar está la mantequilla y mermelada (34%), después el aceite y la sal (21%), y en menor medida el aceite, tomate y jamón (9%).

Algunos de los platos para los que en Madrid el pan se considera imprescindible son los huevos fritos con chorizo (21%), los platos con salsas (14%) y las lentejas y la fabada (9,5%).

Por otra parte, una de las sentencias con la que se identifican en mayor medida es que si no toman pan durante las comidas es como si no hubieran comido, frase respaldada por el 27% de los madrileños.

Mientras, el 22% afirma que echa de menos los bocadillos que le ponían de pequeño, al 21% lo que más le gusta del pan es el "currusco o pico", el 15% tiene la costumbre de empezar el pan según lo lleva a casa y, finalmente, un 11% comienza la ración de pan antes incluso de empezar a comer.

Según el estudio, la cualidad del pan que más valora la mitad de los encuestados es que esté crujiente, aunque al 24% de los hombres les gusta "todo" y el 30% de las mujeres prefieren tanto la corteza como el sabor.

Aunque en el mercado existe gran variedad de pan, la barra tradicional es la que más se consume en Madrid (el 51% de los encuestados así lo manifiesta), seguida de la baguette, (23%) y los panes integrales y la chapata (5%). Los datos demuestran que en los hogares madrileños el pan se compra diariamente (71% de los casos).